sábado, 16 agosto 2025
sábado, 16 agosto 2025

Primer barco de Chevron arriba a Venezuela para cargar crudo bajo nueva licencia

Al menos otros cinco barcos vinculados a Chevron también se dirigen a Venezuela

El petrolero Canopus Voyager, fletado por la petrolera estadounidense Chevron, llegó este martes en el terminal de Jose, estado Anzoátegui, marcando el inicio de las exportaciones de crudo venezolano a Estados Unidos bajo una nueva licencia restringida. Esta operación es la primera de su tipo tras la suspensión de actividades de la compañía en abril pasado.

El buque, con bandera de Bahamas, llegó a aguas venezolanas la semana pasada para cargar crudo pesado Hamaca, un producto de la empresa mixta entre PDVSA y Chevron. La nueva licencia otorgada a Chevron en julio le permite exportar petróleo y realizar permutas de crudo.

Primer barco de Chevron arriba a Venezuela para cargar crudo bajo nueva licencia

Según datos de la consultora LSEG, al menos otros cinco barcos vinculados a Chevron también se dirigen a Venezuela o a la cercana isla de Aruba, un punto de transferencia común para el crudo venezolano. Entre ellos se encuentran el Mediterranean Voyager, que espera autorización para cargar crudo Boscán, y los buques Nave Cosmos, Sea Jaguar, Ionic Anax y Nave Neutrino.

Esta reactivación de las operaciones de Chevron se produce en un contexto de restricciones, en el que la compañía busca retomar su rol en el sector petrolero venezolano. La llegada del Canopus Voyager y la presencia de otros petroleros en la zona sugieren un esfuerzo coordinado para reanudar las exportaciones de crudo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Impactante tornado de fuego en Portugal: incendios arrasan con 64.000 hectáreas

Portugal se enfrenta a uno de los más graves incendios de los últimos años, que ha causado el calcinamiento de 64.000 hectáreas y el fallecimiento de una persona.

Redes sociales