Pedro Pachecho, quien es el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), ha dado a conocer que la mayoría de los bancos en el país ha incorporado la tecnología contactless en las tarjetas que ofrecen a sus usuarios.
En una entrevista con el medio Unión Radio, Pacheco ha explicado que la adaptación de este tipo de nuevas tecnologías en el país se ha realizado con éxito, así como también aporta a las instituciones bancarias la posibilidad de brindar un mejor servicio, que sea más modernizado.
Esta es una de las metas que Asobanca tiene previstas para este año, que este sector tenga un mayor enfoque en el crecimiento tecnológico, especialmente con inteligencia artificial y blockchain.
El mayor beneficio que la adaptación de este método de pago le ofrece tanto a las instituciones bancarias como a los usuarios es que simplifica el proceso de transacción. Así lo destacó Pachecho, quien mencionó que “Al final es de lo que se trata, de que el cliente tenga acceso a una dinámica más rápida”.
El uso de estas tarjetas se basa en la tecnología de Comunicación de Campo Cercano, que permite que una transacción pueda ser realizada inalámbricamente con la cercanía de una tarjeta y un punto de venta, con menos de 4 centímetros. Además, existe una barrera de seguridad para ventas que sean de montos elevados, pues en esos casos, se solicita un pin de seguridad para validar el pago.
Se tiene como proyección que durante este año 2025, el 100% de las instituciones bancarias de Venezuela ofrecerá pagos sin contacto.
Tras el anunció de la salida de Jack Doohan como piloto principal, el expiloto de…
eis afectaciones a la vialidad causadas por las lluvias en la zona de Las Piñas,…
África, el segundo continente más grande del mundo, enfrenta un fenómeno geológico sin precedentes que…
El enfrentamiento se registró a la 1 de la tarde del 6 de mayo, dejando…
Este jueves, la Iglesia Católica vivió un momento histórico con la elección de su nuevo…
¡Habemus Papam! Robert Prevost ha sido elegido como el nuevo sumo pontífice de la Iglesia…