Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El cardenal Baltazar Porras instó a los venezolanos a mantener la tolerancia de cara a las elecciones primarias de la oposición que se realizarán el próximo 22 de octubre.& ;
«Esto (las elecciones) hay que verlo como normal, así como se eligen tantas otras cosas en una sociedad, no seamos elementos de discordia, esto no es un ring de boxeo, es una de las tantas formas que una sociedad tiene para consultar y ver qué es lo que quiere que es la razón de todo grupo político», afirmó el cardenal durante una rueda de prensa.
El clérigo reiteró que las primarias, como una consulta pública, no tiene que generar la situación que están generando (en referencia a las demandas, obstáculos y amenazas), pues esto no conduce a la búsqueda de un diálogo sino a acrecentar el abuso de poder.
Porras enfatizó que si hay irregularidades en el proceso no basta con decirlo: » esas cosas, como todo, pues hay que probarlas».& ;
Luego, con respecto a las inhabilitaciones y amenazas a ciertos candidatos recalcó que «no hay razones y si se aduce que detrás de eso hay situaciones que son totalmente irregulares, ilegales o inconstitucionales, no basta con decirlo. Hay que probarlo«.
El cardenal Porras también habló acerca del nuevo período académico que está por empezar en Venezuela. Indicó que la educación es la prioridad que toda sociedad debe tener.
«Que nuestros muchachos, que nuestros jóvenes se formen y se formen bien. En un mundo tan competitivo, vemos el desastre de la educación en Venezuela en estos últimos años. Si no se le da a la educación el suficiente presupuesto y el empuje para que nuestros jóvenes puedan formarse mejor, ¿Cuál es la Venezuela que vamos a tener?«, alertó.
continuó explicando que no se puede sostener a este sistema con migajas; tampoco con las condiciones precarias que tienen ciertas instituciones académicas (escuelas, liceos y universidades). «Necesitamos buenos ciudadanos, buenos profesionales», dijo.
Fuente Informativa: Efecto Cocuyo