Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Arquidiócesis de Caracas informó este domingo que se han completado todos los preparativos para el tradicional recorrido del Nazareno de San Pablo por las calles del Distrito Capital a bordo del Papamóvil.
Los fieles podrán ser parte de la ceremonia desde las ventanas de sus casas. La Arquidiócesis de Caracas conminó a sus sacerdotes a extremar el cuidado, no relajar las medidas de bioseguridad y ser muy exigentes a la hora de cumplirlas, «siendo nosotros los primeros en dar un buen testimonio al respecto».
Los ciudadanos podrán apreciar el recorrido desde sus balcones y ventanas a fin de evitar la conglomeración de personas y el incremento de contagios por covid-19.
La primera vez que la imagen sagrada salió en procesión en el año 1696 una peste se había desatado en la ciudad. Cuando la peste de vómito negro o escorbuto llegó a Caracas hace 324 años la cantidad de enfermos se multiplicó rápidamente. Y fue tanto así que ni las iglesias se daban abasto para enterrar a los muertos. El miedo mantenía en vilo a los ciudadanos y no había cura.