Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El dólar paralelo influye directamente en la economía venezolana y el haberse disparado de forma abrupta los últimos días provocará una ola de incrementos en los productos alimenticios y en los servicios pulverizando así el sueldo de los venezolanos.& ;
La moneda estadounidense pasó de costar 140 mil bolívares al inicio de la semana a 190 mil en dos días y si se cuenta desde el comienzo de mes, el incremento ha sido de 115%, pues de 88 mil casi alcanza los 200 mil bolívares en 22 días.
El diputado Carlos Valero, asegura que «el aumento del dólar tendrá repercusiones en el precio de los bienes y servicios, elevando el nivel de vulnerabilidad de la gente», alegando que «en menos de un mes, el salario de los venezolanos se ha devaluado a más de la mitad».
Según el diputado José Guerra, el sueldo pasó a ser de 1,31 dólares «el más bajo registrado en la era moderna».
En tal sentido, culpa al Gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro de «distorsionar y empeorar el entorno económico».
«El régimen en lugar de aliviar la situación de los venezolanos y de las empresas, distorsiona y empeora el entorno económico, lo que hace que las consecuencias de la crisis sean mucho más graves y profundas», publicó en Twitter junto a unas gráficas que retratan el aumento del dólar paralelo.& ;
Guerra también atribuye la responsabilidad a la administración del chavismo a lo largo de los últimos 20 años. «El chavismo durante 20 años en el poder destruyó al país y con ello la moneda«, indicó.
Ante la problemática, tanto Valero como Guerra, instan a que se active el gobierno de emergencia nacional que propuso Juan Guaidó, líder opositor, con el que aseguran se lograría enfrentar la crisis.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;