Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Ronald Zerpa, director de Protección Civil en San Cristóbal, informó que hasta la tarde del 23 de junio se habían realizado 22 inhumaciones en el Cementerio Municipal del estado Táchira de quienes murieron por COVID-19 en la entidad, según reportó El Pitazo.
«Hemos activado protocolo de inhumación a personas que han fallecido por COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal. Protección Civil participa en la desinfección de los vehículos fúnebres, de los sepultureros, de todo el personal que ha laborado toda la pandemia. Ha incrementado en un 300% en comparación con el mes de mayo», explicó Zerpa.
Para René Pérez, director del cementerio municipal, este mes ha sido la representación de cómo se han multiplicado los casos positivos de la enfermedad por coronavirus en el estado fronterizo. «Por ejemplo, este mes ha sido muy grande el incremento. En abril hubo dos inhumaciones por COVID-19, ocho en mayo y en junio van 22. Ha sido muchísimo lo que ha aumentado», indicó Pérez.
Los casos positivos de COVID-19 en el Táchira continúan en incremento. Según Carlos Saavedra, jefe del área de COVID-19 del Hospital Central de San Cristóbal, centro centinela del estado, debieron tomar medidas para la atención de los pacientes, por lo que están habilitando el tercer piso para recibir a más personas, pues los otros dos y el área de triaje están repletos.
Además, Saavedra indicó que también han trasladado camas de hospitalización hasta las áreas de aislamiento para poder mantener la atención a quienes tienen el virus y asisten al Hospital Central de San Cristóbal. De hecho, por los casos positivos,la fundación Juan de Dios apoya con personal de enfermería, pues el que trabaja en el hospital es insuficiente para tantos contagiados.
Fuente: