sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Así fue el regreso de la delegación olímpica a Venezuela

Méndez / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este martes arribó a nuestro país la delegación venezolana de atletas, entrenadores, médicos y equipo en general que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El recibimiento se llevó a cabo en rampa 4 del Aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, reseñó AVN.

Fueron 23 de los 43 atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio quienes regresaron país. La campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, y el subcampeón de BMX freestyle, Daniel Dhers, no estuvieron presentes en el recibimiento.

Los medallistas de plata Julio Mayora y Keydomar Vallenilla ondeaban en alto la bandera tricolor junto con sus preseas obtenidas en la categoría de halterofilia en Tokio 2020.

Al ritmo del alma llanera, la Orquesta Sinfónica de Venezuela se sumó al emotivo homenaje, entonando también las gloriosas notas del himno nacional mientras que los atletas hacían su entrada triunfal bajando las escaleras del avión hacia tierra, donde una alfombra roja decoraba el escenario.

La celebración se extendió a las calles de La Guaira con una caravana donde los atletas en lo alto del autobús saludaban a la población que los recibía con orgullo.

Lamentablemente, el acceso de los medios de comunicación privados al acto fue restringido y solo se autorizó el ingreso de los periodistas autorizados por el Ministerio de Comunicación.

Primeras impresiones

Varios deportistas expresaron brevemente su agradecimiento por el apoyo recibido por los venezolanos a su llegada y durante la competencia.

El halterista Keydomar Vallenilla fue el primero en hablar y expresó estar feliz por el logro alcanzado, así como también dijo que fue un honor representar al país. Su compañero, Julio Mayora, indicó que el logro alcanzado fue parte de una preparación llena de sacrificio por un ciclo olímpico.

Posteriormente, Mayora resaltó que dio lo mejor de sí y pudo «sacarla del estadio». De igual forma espera que pueda cambiar la actual presea plateada por una de oro.

La garrochista Robeilys Peinado fue otra de las personalidades deportivas que brindó unas palabras. Dijo estar orgullosa de ser venezolana y agradeció el respaldo de los venezolanos, calificándolos como «los mejores seguidores del mundo».

Señaló que el actual ciclo olímpico «es corto» y manifestó que estará trabajando por llegar en un mejor puesto para París 2024. Aseveró que ya es una triunfadora por haber alcanzado un diploma en su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.

Instó a los jóvenes venezolanos que quieran practicar deporte a que se acerquen a las instalaciones, que serán bien recibidos.

Claudimar Garcés, Yusleidy Figueroa, Oscar Ariza, Yesireth Pinto, Aymara Espinoza, Rosa Rodríguez, Irismar Cardozo, entre otros, también afirmaron estar felices por su participación en Tokio 2020 y que continuarán entrenando para alcanzar mejores lauros.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, calificó de «increíbles» los más recientes Juegos Olímpicos y dijo de los atletas venezolanos que son unos «guerreros».

Andrés Madera, uno de los karatecas venezolanos que participó en Tokio 2020, lamentó no haber podido logrado un podio para el país y reconoció que hubo cierta pérdida de concentración en los combates, pero afirmó que se obtuvo un buen resultado junto a Claudimar y a Antonio Díaz. Agregó que aunque no haya más de esta disciplina en los JJOO, habrán otras competencias como los Panamericanos en donde espera poder cosechar medallas.

Periodista privados no cubrieron la llegada de los atletas

Periodistas de la fuente deportiva como Juan José Sayago y Mari Riquelme denunciaron en sus redes sociales que parte de la prensa nacional no pudo cubrir la llegada de la delegación deportiva porque no estaban acreditados ante el Ministerio de Comunicación (MINCI)

Fuente: /

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales