Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Con 61 nuevos casos de coronavirus confirmados por el mandatario Nicolás Maduro esta tarde, el país venezolano alcanza los 2.377 contagiados y mantiene la cifra de 22 muertes.
Todos los nuevos contagiados provienen del extranjero pues el funcionario indicó que no hay casos comunitarios. Son 59 provenientes de Colombia y dos de Ecuador. Con los nuevos positivos detectados en migrantes venezolanos que retornan al país, el porcentaje de casos importados es de el 83%, por solo 17% comunitarios.& ;
«De los 2.377 casos registrados en Venezuela el 83% son casos importados que han entrado por fronteras provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú», especificó.
Insistió es destacar que el foco de contagio del mercado Las Pulgas está activo y es más violento. Para tratar la situación en los municipios San Francisco y Maracaibo, estado Zulia, el líder oficialista informó que se han tomado medidas especiales y, además, «se ha trasladado un contingente de médicos de la Misión Barrio Adentro y funcionarios de la Dirección Médica de Salud Militar».
«En este momento estamos haciendo un barrido aplicando pruebas y el aislamiento. Esperamos que en dos semanas ya se haya controlado este foco», señaló.
En tal sentido, confirmó que el foco de contagios en Nueva Esparta que brotó de la academia de béisbol ya fue controlado y se levanta el toque de queda en dicho estado.& ;
Flexibilización 7×7
En el parte también se refirió al plan de flexibilización 7×7 que implementó su administración y dijo que fue un «éxito total y absoluto». Sin embargo, insistió en recordar que a partir de mañana se aplicará la cuarentena «intensa, necesaria y consciente»& ;
«A partir de mañana (lunes) se activan siete días de cuarentena radical, ya cumplimos siete días de flexibilización y ahora vamos con siete días de cuarentena para evitar rebrotes», puntualizó.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;