Belimar López | LA PRENSA.- La bancada opositora en la Asamblea Nacional, acordó este jueves solicitar la sustitución del ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y aceptar la ayuda humanitaria.
Tras la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, en la que debatieron sobre la falta de alimentos y el alto costo de los productos decidieron exigir tanto al Banco Central como al Instituto Nacional de Nutrición y al Instituto Nacional de Estadísticas publicar cifras reales sobre la situación de Venezuela.
La crisis venezolana se debe a que 72% del país dice que principal problema es desabastecimiento y alto costo de la vida” alegó el diputado, Carlos Paparoni, durante su intervención.
En este sentido el diputado del Gran Polo Patriótico Luis Soteldo, replicó que “se ha alcanzado solamente 39,9% de la cosecha. Este año tiene que quitarse esa excusa. Hemos sembrado 92.815 hectáreas de arroz. Tuvimos problemas con la semilla, es verdad. Hemos cosechado 52% y la meta es más de 400 mil toneladas métricas de arroz».
Como resultados de esta sesión la Asamblea creó una comisión especial compuesta por cinco diputados para generar políticas que ayuden a solventar la situación alimentaria del país.