Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.-& ; El canciller Jorge Arreza considera como un «sabotaje«& ; la Conferencia por la democracia en Venezuela que convocó gobierno peruano, por considerar que interfiere con el proceso de «diálogo» que se instaló entre oposición y oficialismo.
«Es increíble la saña y el desespero con la que estos gobiernos pretenden sabotear el proceso de Diálogo en desarrollo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela. Con estas acciones niegan hasta la más mínima oportunidad de Paz y entendimiento. ¡Están destinados a fracasar!», aseguró en su cuenta de twitter.
El día de ayer el gobierno peruano en una nota de prensa confirmó la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela para el próximo 6 de agosto que contará con cancilleres de países de los cinco continentes.
Perú invitó concretó invitación a un centenar de países «con la intención que esta amplia convocatoria permita apreciar la grave situación en Venezuela».
A este respecto Arreaza mostró su desacuerdo con la convocatoria. El ministro de Relaciones Exteriores fue parte de la expedición chavista que acudió a Barbados para continuar con las negociaciones con la oposición venezolana.