Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A solo dos días del traslado del preso político Josnar Baduel al hospital de Fuerte Tiuna, su hermana Andreina confesó que su familia teme por su integridad.
En una entrevista para, la hija del fallecido general Raúl Isaías Baduel señaló que no les notificaron sobre el estado actual de su hermano, quien «está necesitando cuatro intervenciones quirúrgicas», ocasionadas presuntamente por «torturas» aplicadas, según detalló.
Además, señaló que las autoridades no le han dado «detalles sobre los médicos que lo atendieron o el diagnóstico real. No han permitido ingreso a la historia médica».
A dos meses de la muerte de su padre, la joven advirtió que el estado de salud de Josnar continúa deteriorándose.
«Tiene una lesión en un hombro, en la rodilla, en los testículos y tiene una hernia inguinal producto de todas las torturas; porque a él lo golpeaban, lo colgaban, le colocaban electricidad, lo asfixiaban. Es más, tiene una afección pulmonar producto de las asfixias a las que era sometido», explicó.
También recordó que la situación es muy similar a la que vivió su padre, el cual fue sometido a una operación clandestina el 23 de diciembre de 2020.
«Tememos que le pase lo mismo. Justo hoy (23 de diciembre) se cumple un año de que sacaron a mi papá de La Tumba para operarlo; en una cirugía que lo que hizo fue agudizar el colapso de su organismo, porque fue tardía y mal hecha», comentó; no sin antes mencionar que Adolfo no contó con «cuidados previos ni post quirúrgicos. Eso nos hace temer por la integridad de mi hermano».
Fuente informativa: