Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- A pesar de encontrarse en escenarios y momentos distintos este 5 de Julio, Día de la Independencia de Venezuela, el espíritu de lucha en búsqueda de una mejor condición de vida continúa presente en los ciudadanos aún 212 años después; así lo ratifican quienes muestran su descontento con las políticas implementadas por los gobernantes.
Marisol Bustamante, politólogo y defensora de los derechos humanos, manifestó que los venezolanos siguen en una constante lucha, aunque en esta oportunidad los objetivos son distintos.
«Es una lucha en otras circunstancias, en otros escenarios y espacios, pero que sin duda alguna nos debe dejar un aprendizaje y ese aprendizaje es el que debemos atesorar porque al poner en práctica lo aprendido se convierte en parte de la cultura, se convierte en parte de nuestra vida misma. Es el esfuerzo por exigir nuestros derechos, así como el compromiso por cumplir nuestros deberes parar tener una mejor condición de vida. Entonces esta lucha, como la de la independencia de hace 212 años, busca darle sentido a la vida«, aseguró Bustamante.
La sociólogo, Yonaide Sánchez, explica que el sentido de la independencia en la actualidad tiene una perspectiva muy diferente, porque Venezuela se encuentra en una encrucijada al enfrentarse a una emergencia humanitaria compleja.
«Nosotros tenemos una industria petrolera prácticamente destruida después de haber estado entre las cuatro principales empresas del mundo, tenemos una producción nacional bastante comprometida, a pesar de los enormes esfuerzos que hacen los productores en el país, un salario precario que es el más bajo del planeta», asegura.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 5 de julio