Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.– Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), debatieron este martes sobre un proyecto de acuerdo contra el «ilegal» censo de vivienda, «Ubica tu casa«.
De esta manera al aprobar la sentencia, exigen de manera inmediata el cese de la «violación al derecho constitucional a la propiedad de todos los venezolanos» expresaron los parlamentarios.
«Tenemos que hacer un llamado a la ciudadanía para que no permitan que la despojen de lo que ha sudado con sacrificio, negarle el derecho digno de un techo para sus hijos, como venezolanos merecemos que respeten nuestros derechos, eso es una fachada (?) Ustedes (oficialismo) hacen el Censo para despojar a la gente de sus casas, ustedes quieren hacer pagar a la gente, este problema se va a resolver cuando le devolvamos la dignidad a los venezolanos con un gobierno demócrata» expresó la diputada por Carabobo, Deyalitza Aray.
«Ustedes tienen que esconder la cara en sus celulares porque saben que les tocará defender la tragedia de la cual han sido facilitadores» indicó haciendo referencia a los parlamentarios oficialistas, además aseveró que dichos censos son realizados para despojar a la gente de sus casas.
El diputado Arnoldo Benitez, también participó en este primer punto en el orden del día. «Este censo tiene como propósito apoderarse de las casas ajenas».
Benitez se encargó de señalar que estas medidas deben ser realizadas por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, no por milicias, partidos políticos (Somos Venezuela) y demás personas no calificadas.
«El Artículo 82 de la Constitución Nacional establece que toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, con servicios básicos, se dará prioridad a las familias, especialmente a las de escasos recursos, para la construcción de la vivienda, no para expropiación», recalcó e insistió: «Nosotros vamos a aprobar este Acuerdo y queremos que en comisión que se nombre se establezcan sanciones para quienes faciliten e inicien cualquier procedimiento de quitarle la casa a los venezolanos».
Desde el lado oficialista el parlamentario Elio Serrano declaró que el censo funcionará como una herramienta para mantener un conteo controlado de los inmuebles que se poseen en la nación, «ahora ustedes vienen a decir que realizaremos un censo para expropiar (?) Tenemos el compromiso de entregar tres millones de viviendas este año y lo lograremos» indicó.
En tal sentido, aseguró que gracias a la entrega de viviendas a través del Carnet de la Patria son más de 18 millones de personas quienes han sido censadas.& ;
«Sabemos que es parte de la agenda de guerra que ustedes tienen contra Venezuela, tienen más de 20 años y no han logrado derrotar la revolución (?) Por eso ustedes no quieren debatir en el seno de la Asamblea Nacional la situación y vínculos que tiene la bancada opositora con narcoparapolítica» insistió el diputado, Orlando Zambrano.& ;
Zambrano deseo traer a la mesa de discusión el punto de Pedro Carreño y Francisco Torrealba sobre el pago de dólares a algunos diputados por asistir a las sesiones de la AN.
«Aquí hay diputados de la bancada opositora que reciben 50 dólares, otros 500 y los demás 1.500, ¿dónde está ese dinero?». Sin embargo, no lo logró.
El representante Ismael León también tomó la palabra asegurando que se descubrirían cosas nuevas, específicamente a «quienes meten embustes y manipulan a la gente» dijo.
«700 personas viven en riesgo en esos apartamentos, mucho de ellos viejitos, yo les digo que no ubiquen la casa sino que reubiquen a esas personas, ese Censo tiene respuesta: el pueblo en la calle (?) Jackeline Farías, cuando era funcionaria, mandó a hacer una pantalla atirantada que se vino abajo, decían que todo estaba solucionado en el caso de las familias de Fundapol, aquí tengo los informes: desalojo urgente por alto riesgo», destacó.
«Ese censo tiene respuesta y es el pueblo en la calle enfrentando a la tiranía y a la dictadura si pretenden quitarle la casa o la vivienda a alguien», insistió.
Para finalizar el debate el delegado Enrique Márquez sostuvo que el censo presentado por el gobierno de Nicolás Maduro está siendo organizado de manera ilegal y por organismos no correspondientes, como una «forma de obtener información» para ser utilizada más adelante en contra del pueblo venezolano.& ;
Fuente Informativa: La Patilla