LA PRENSA.- La Asamblea Nacional instaló instaló la Subcomisión permanente de lucha Antidrogas, Antiterrorismo y Delincuencia organizada encabezada por el diputado José Luis Pirela.
El parlamentario, Pirela señaló que ante las denuncias de las presuntas ventas de de pasaportes, visas y cédulas venezolanas a terroristas y criminales internacionales, la Asamblea Nacional optó por crear una comisión que lleve esta investigación.
“Este es un caso que hoy escandaliza al mundo y que se convierte en una vergüenza para el país, esperamos que en 15 días podamos llevar a la plenaria de la Asamblea Nacional los resultados del debate que abrió el diputado Ismael García, quien pidió una investigación a la denuncia realizada por Misael López Soto, ex funcionario diplomático de Venezuela ante la República de Irak, quien dijo que desde esa Embajada se tramitaban pasaportes y documentación venezolana a supuestos narcotraficantes y terroristas del Medio Oriente. No obstante, ahora nos abocamos a recopilar y analizar toda esta información y presentarla al país en los próximos días”, expresó.
Destacó que la subcomisión llevará la investigación hasta las últimas instancias y desmantelarán a los funcionarios que participen en estos delitos que ponen en riesgo la soberanía nacional y la seguridad de los venezolanos.