Eva Gómez | LA PRENSA.- Miembros de la Comisión permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) se acercaron a la sede Banco Central de Venezuela (BCV) en Caracas, para solicitar una reunión con Nelson Merentes, presidente de la entidad bancaria, con el fin de entregar un documento en el que solicitan que se entienda la validez del cono monetario vigente, hasta que entren en circulación los nuevos billetes. Sin embargo no pudieron ingresar, porque funcionarios militares no se lo permitieron.
Alfonso Marquina, quien preside la comisión, aseguró que los parlamentarios temen que a finales del mes de diciembre se repitan los hechos violentos ocurridos la semana pasada, cuando el billete de 100 bolívares deje de circular formalmente el próximo dos de enero. Señaló que no se pueden poner un plazo de validez a los billetes si los venezolanos no tienen acceso al nuevo cono monetario “no se puede poner fecha de caducidad a los billetes sin tener una garantía plena de que los venezolanos van a tener acceso a los nuevos tipos de papel moneda, es una gran irresponsabilidad”, añadió.
Asimismo, ratificó que lo ideal sería recoger los billetes de manera gradual «lo sensato es que se ponga en circulación el nuevo cono monetario y se recoja de manera progresiva el cono actual», señaló.