LA PRENSA.- La Asamblea Nacional (AN) realizó la primera discusión del proyecto de ley Especial de Protección al Salario, en sesión ordinaria de este jueves 21 de julio, el cual fue aprobado por ambos sectores políticos del parlamento.
El presidente de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, en su derecho de palabra destacó que el salario mínimo venezolano es 10 veces menor al promedio de los principales países de Latinoamérica.
Guanipa propuso que se establezca una comisión especial para la «revisión, estudio y análisis» del proyecto.
El parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), precisó que los venezolanos ganan sus salarios en «bolívares devaluados», y que el modelo económico del Estado destruyó la capacidad productiva del país. «Es fundamental una Ley de Protección del Salario», aseveró.
Acuerdo contra represión política
Este jueves, además, fue probado el acuerdo en condena de la represión política y de la violación de los Derechos Humanos, a propósito del ejercicio del Derecho Constitucional a la protesta por hambre y escasez de alimentos.
El informe lo presentó el diputado de la MUD por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, quien señaló que 8 de cada 10 venezolanos comen una vez al día.
En el debate fueron citados algunos casos, entre ellos: 23 personas detenidas en en Delta Amacuro tras protestar por fallas en la distribución de comida.