Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Este jueves 10 de noviembre el procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, señaló que el amparo introducido contra la Asamblea Nacional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sólo busca evitar hechos de violencia en el país.
Asegura que es “es un procedimiento nuevo desde el punto de vista de la Procuraduría. No hay un antecedente en el cual la Procuraduría haya tenido que interponer un amparo de este tipo”.
Muñoz destacó que hay unas normas constitucionales que deben ser reconocidas por los Poderes Públicos y que cuando estos las desconocen la Constitución establece una protección por el máximo órgano de justicia del país.
«El amparo no busca sancionar a la Asamblea Nacional, lo que esperamos es que el TSJ establezca acciones que pongan en cintura al Poder Legislativo», expresó.
La Procuraduría pide al TSJ unas cautelas para que no siga ocurriendo la presunta violación de los derechos constitucionales y espera respuesta dentro de 48 horas que iniciaron el 9 de noviembre.