miércoles, 9 julio 2025
miércoles, 9 julio 2025

Almagro: Lejos de arreglarse, la crisis de Venezuela empeora

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó este miércoles que mantuvo una reunión con David Smolansky, comisionado para la crisis migratoria venezolana, reseña El Nacional.

De acuerdo con la información, Smolansky presentó el más reciente informe sobre la diáspora venezolana, pero el secretario de la OEA no ofreció muchos detalles del contenido del documento. No obstante, indicó que la crisis migratoria está empeorando.

«Lejos de arreglarse, la crisis empeora con 1,2 millones de personas que huyeron durante la pandemia con las fronteras cerradas», señaló Almagro en Twitter.

Entre tanto, Smolansky no ha hecho público el informe, por lo que se desconoce la cifra total de migrantes venezolanos según su conteo.

Sin embargo, hasta el 22 de abril de este 2022, el Observatorio de la Diáspora Venezolana 7,2 millones de venezolanos que emigraron hacia distintas partes del mundo. De acuerdo con información proporcionada por el director de esa organización, Tomás Páez, estos migrantes se distribuyen en al menos 91 países, incluyendo naciones africanas.

«El grueso se concentra en Latinoamérica, pese a que se está produciendo un proceso de reestructuración. De Argentina está saliendo gente, de Perú y Ecuador están saliendo hacia Estados Unidos», dijo Páez.

Fuente: El Nacional

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedenaga pide exonerar el ISLR a ganaderos afectados por lluvias

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), a través de su presidente Edgar Medina, han reiterado a las autoridades nacionales la urgente necesidad de exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y facilitar el acceso a créditos agrícolas. Esta solicitud se realiza en nombre de todos los ganaderos del país, con especial énfasis en aquellos severamente impactados por las recientes y prolongadas precipitaciones.

Redes sociales