Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El alcalde del municipio Girardot, estado Aragua, Rafael Morales, informó a la prensa este martes, 18 de octubre, que las autoridades han desalojado el 70% de El Castaño, una urbanización ubicada en Maracay que sufrió la crecida del río Palmarito ayer 17 de octubre, reseña El Pitazo.
A través de un video difundido por el medio digital VPITv, el alcalde de Maracay señaló que mucha gente continúa en sus casas en el sector Rinconote de la zona, aseguró que ellos no están afectados por la crecida del río, pero sí quedaron incomunicados, por lo que se encuentran buscando una vía de acceso para sacarlos.
Agregó que han entregado agua y alimentos preparados en el sector Palmarito.
En la red social Twitter se difundió información acerca de una nueva crecida del río Palmarito; sin embargo, algunos internautas sostienen que la bajada del agua que observaron sucedió debido a los trabajos de remoción que ejecutan las autoridades en el sector Palmarito.
El los videos difundidos tanto por VPITv como por otros usuarios de Twitter se observa cómo los ciudadanos corren por sus vidas ante una posible crecida del río nuevamente. La situación generó pánico entre los que se encontraban en la zona, quienes también grabaron lo sucedido.
Según cifras del alcalde de Maracay en la mañana de este martes, las consecuencias del desborde del río El Castaño dejan 3 fallecidos y 50 familias afectadas con pérdida de enseres, viviendas, entre otros. Los sectores más perjudicados son Palmarito, Ojo de Agua y la avenida principal de la urbanización aragüeña, así lo informó en una nota de prensa. También resaltó que el acceso a esta localidad está restringido y solamente se puede llegar a pie.
Ayer, el día de desastre, el presidente Nicolás Maduro visitó El Castaño, desde donde señaló que aproximadamente unos 300 funcionarios fueron desplegados para las labores del remoción de sedimentos, escombro y lodos.