LA PRENSA.– El gerente de la aerolínea estatal ecuatoriana Tame, Octavio Pérez, informó que dejarán de volar a Caracas, tras su último viaje en la ruta Caracas-Bogotá-Quito que se realizó el pasado sábado 3 de febrero.
Según reseñó el portal de El Comercio la cancelación de este destino se anunció en octubre del año pasado, y en noviembre la aerolínea dejó de vender boletos en esa ruta. Argumentaron el cese de la ruta porque los vuelos dejaron de ser rentables y por lo problemas técnicos que presenta el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas.
«La demanda de boletos venía disminuyendo hace meses y el sistema cambiario de bolívares a dólares era muy complejo”.
El Gobierno de Venezuela tenía una deuda de más de seis millones de dólares con la aerolínea ecuatoriana por concepto de venta de boletos en bolívares y que no habían sido convertidos en dólares. Pese a que la deuda ya se liquidó, Pérez aseguró que en los próximos días la empresa enviará a un equipo financiero y administrativo a Caracas en las próximas semanas, para hacer el cierre de la estación en el aeropuerto de Caracas y la liquidación de cuentas pendientes por pagar y por cobrar.