Mariana Toro | LA PRENSA.- «Oposición debe sentarse a dialogar con el Gobierno, no les queda de otra». Así lo asegura Francisco Ameliach, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien asegura que ni este ni el año que viene habrá revocatorio.
Durante una entrevista con José Vicente Rangel, Ameliach informó que en los próximos días introducirá una «querella» contra la directiva de la coalición opositora, por “suministrar datos falsos al Consejo Nacional Electoral»
Y aseguró que de llegarse a comprobar el «fraude» en la recolección del 1%, la Mesa de la Unidad quedaría anulada como partido político. En ese sentido, aseveró que a Henrique Capriles, gobernador de Miranda, le convendría este escenario.
Sostuvo que partidos como Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Acción Democrática apoyan la candidatura presidencial de Henry Ramos Allup, y que solo Primero Justicia respalda a Capriles.
«La MUD se la pasa en una sola pelea por la candidatura presidencial (…) En la MUD no hay liderazgo, fingen estar unidos pero lo que hay es una pela por sus ambiciones».
Además, sentenció que el hecho de que no se realicen las elecciones regionales es responsabilidad de la oposición, por solicitar el revocatorio, en el mismo año donde estas estaban previstas. «Ellos interrumpieron el proceso«, aseguro.