AVN | LA PRENSA.- Este sábado, un grupo de 80 brigadistas, entre efectivos bomberiles y de Protección Civil, parten hacia Chile, en una misión de ayuda humanitaria para atender la emergencia por los fuertes incendios forestales registrados en siete regiones de ese país hermano, entre las que destacan Araucanía y Biobío.
Venezuela muestra una vez más su solidaridad con las países hermanos y en esta oportunidad pone a la orden del gobierno chileno a un contingente de expertos en incendios forestales, médicos, evaluadores de daños y análisis de necesidades, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar.
Desde la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar del estado Vargas, despegó la comisión según informó la canciller Delcy Rodríguez junto a el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Hasta los momentos, Corporación Nacional Forestal de Chile, reporta más de 387 mil hectáreas devastadas por el fuego. En esta extensión incluye la total destrucción de un pueblo llamado Santa Olga, con 6.000 habitantes, el cual fue desalojado. Hasta los momentos se reportan 11 personas fallecidas: 1 bombero, 1 policía, 3 carabineros y 6 civiles.