Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Julio Borges comisionado para las Relaciones Exteriores expuso a través de un vídeo los logros que se obtuvieron tras la reunión del TIAR que se llevó a cabo el día de ayer en Colombia.
Borges mencionó que se logró «unificar» un solo sistema con una base de información destinada a investigar casos de violación de derechos humanos, corrupción y crimen organizado que según comenta se han registrado en Venezuela.
Destacó que hay 700 nombres siendo investigados, además de la creación de sanciones adicionales a personas ligadas al gobierno de Nicolás Maduro, las cuales implican congelamiento de activos y prohibiciones migratoria que irán intensificándose con el paso del tiempo.
Según el también expresidente de la Asamblea Nacional, el TIAR representa la respuesta al apoyo que hay de parte de América Latina hacia Venezuela.
«Tenemos que ver esto como un gran paso que se complemente a la presión interna» expresando que se debe tener certeza de que la libertad «está en nuestras manos».