La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

miércoles, 4 febrero 2026
miércoles, 4 febrero 2026

18 imputados por asalto a base militar en la Gran Sabana

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- 18 personas fueron imputadas por los hechos relaciones al robo de armas del batallón 513 Mariano Montilla, ubicado en Luepa, estado Bolívar que se efectuó en diciembre del año pasado.

Tarek William Saab, Fiscal General de la República detalló que de los 18 imputados, 12 son civiles, cinco militares y un menor de edad.

Los acusados corresponden a los nombre de Edgar Valdés, Alex Caldera, Miguel Reyes, Ismael Guerra, Luis Tovar, Wilfredo Heredia, José Rondón, Edgar Verdú, Salvador Franco, Julio Delgado, Carlos García, Oscar Albenis Pérez, Amílcar Pérez, Lisandro González, Frederick Fernández, Fiasencio Mella y Carlos Fernández.

En ese sentido, argumentó que hay otras 15 personas por capturar.

Por otra parte, condenó el llamado de un grupo de presuntos militares que hacen un llamado a la comunidad internacional para respaldar su lucha, a lo que Saab tildó de «actos terrorista», por lo que subrayó que es responsabilidad del Ministerio Público combatir este tipo de sucesos en todas su formas.

«Pretenden llenar de zozobra al país, anunciando supuestas acciones criminales» cuestionó el fiscal, quien además detalló que los armamentos robados fueron: 131 fusiles AK-103, 9 cañones Carl Gustaf, 5 lanzagranadas MK-15, 5 escopetas Remington, 2 ametralladoras MAG, 209 granadas MK-15, 99 bayonetas fusil AK-103, 3 lanzacohetes y 6 pistolas.

A su vez, informó que se comenzó un proceso de extradición activa contra un grupo de militares que se encuentra reguardado en territorio brasileño para hacer que «paguen» por sus delitos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Un adolescente de Australia salvó a su familia nadando cuatro horas en mar abierto para buscar ayuda

Un adolescente de 13 años nadó 4 kilómetros en Australia para alertar a los rescatistas y salvar a su familia que estaba a la deriva en el mar, tras haber sido arrastrados por la corriente mientras realizaban actividades recreativas.

Redes sociales