miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

175 personas detenidas por tráfico de billetes

AVN | LA PRENSA.- La Operación Manos de Papel, ejecutada por las autoridades venezolanas, ha capturado a 175 personas por su presunta vinculación con el tráfico del billete nacional y la fijación de una tasa de cambio criminal, con el fin de atentar contra la economía del país, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

«A esta hora tenemos 175 personas detenidas, mafias que han sido perfectamente identificadas tras una labor de inteligencia».

Detalló que han realizado 125 allanamientos, incautado 514 vehículos y 48 motos, y bloqueado 1.133 cuentas bancarias (90% pertenecen a la entidad privada Banesco).

Además, indicó El Aissami, que se han abierto investigaciones en contra de 1.563 personas (735 personas naturales y 828 empresas privadas), «las cuales tienen trazas hasta por 20 billones de bolívares durante los últimos meses», y se libraron 149 nuevas órdenes de aprehensión en contra de individuos vinculados con las redes criminales, «de los cuales ya han sido capturados 28 y puestos a la orden de la justicia venezolana».

El vicepresidente acotó que tras una investigación contra funcionarios públicos, quienes se prestaron para la trama que atenta contra la economía del país, «se logró la captura del registrador principal del estado Táchira, cuatro notarios y el director general de tránsito y Transporte Terrestre de la entidad. Así mismo, se inició una investigación en contra de dos fiscales del Ministerio Público».

Durante el balance, subrayó que el centro de corrupción de estas mafias se encuentra en Cúcuta, «amparadas por el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos».

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ventas en Mercabar han caído 40% en 2024

Transitar el sector "La Playa", del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), un lunes a las 9:00 a.m. es encontrar muchos comerciantes con sus camiones cargados de frutas, verduras y hortalizas, pero muy pocas personas comprando.

Redes sociales