Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tan sólo una semana antes de que la aerolínea colombiana Wingo comenzara los vuelos comerciales desde Bogotá hacia Caracas y viceversa, la compañ;ía suspendió temporalmente la venta de boletos a partir del sábado 24 de septiembre.
De acuerdo con el mensaje que aparece en la página web oficial una vez se intenta adquirir un tiquete con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía: «Las ventas en las rutas Bogotá-Caracas y Caracas-Bogotá se encuentran temporalmente suspendidas. Esperamos volver muy pronto con nuestros vuelos seguros, a precios bajos y buena onda».
La suspensión se da luego de que, el pasado 19 de septiembre, la aerolínea conocida por brindar precios bajos a sus clientes recibiera la aprobación final por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil -Autoridad aeronáutica venezolana- para la venta de tiquetes y programación de vuelos hacia ese país.
«Agradecemos a las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición y diligencia en las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre los dos países, que le permiten a Wingo retomar su ruta hacia Caracas. De esta manera, Wingo afianza su liderazgo y contribución al fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre los dos países», dijo Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo en un comunicado.
Según lo anunciado por la aerolínea hace tan sólo unos días, el primer vuelo se encontraba programado para el próximo 4 de octubre con precios de ida desde 954.769 pesos colombianos en la tarifa más económica.
Ante esta situación, Wingo no se ha pronunciado públicamente. Sin embargo, el portal web ‘La Patilla’ -fundado en 2010 por Alberto Federico Ravell, cofundador y exdirector general de ‘Globovisión’- dijo que la aerolínea fue consultada y afirmó que habrían reembolsos del 100 por ciento para todos aquellos que ya habían adquirido tiquetes hacia Caracas.
Fuente: