LA PRENSA de Lara | Agencias.- El secretario general adjunto de las Naciones Unidas para asuntos humanitarios y coordinador del socorro de emergencia, Mark Lowcock, emitió su primer informe tras su visita a Venezuela para constatar la crisis humanitaria compleja en la que se encuentran los venezolanos.
«Durante mi primera visita a Venezuela, he visto cómo las mujeres, los hombres, los niños y las niñas comunes se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir. Millones de personas no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica», señaló Lowcock, en la primera parte de su informe.
Aparte, habló sobre los recursos internacionales para atender la crisis venezolana, los cuales, al parecer, no serán suficientes.
«La situación continúa deteriorándose (?) Se necesitarán muchos más recursos y buscaremos financiación adicional de los donantes. Debemos reconocer, sin embargo, que es poco probable que los recursos internacionales sean suficientes para estabilizar la situación humanitaria. Tendremos que encontrar una manera de liberar los recursos venezolanos para contribuir más a la acción humanitaria», destaca Lowcock.
Asegura que para el próximo mes publicará «planes provisionales para la respuesta humanitaria apoyada por las Naciones Unidas en Venezuela en 2020«.
«En mis reuniones con funcionarios de alto nivel del Gobierno de Venezuela y miembros de la Asamblea Nacional, encontré una voluntad común de abordar la situación humanitaria. Sólo una solución política puede detener el sufrimiento en Venezuela. Mientras tanto, las Naciones Unidas y nuestros socios humanitarios seguirán prestando ayuda humanitaria a los más vulnerables de acuerdo con nuestros principios de imparcialidad, independencia y neutralidad», destaca el secretario general adjunto.
Primer informe de Mark Lowc… by lapatilla on Scribd
Fuente: La Patilla