sábado, 29 marzo 2025
sábado, 29 marzo 2025

Venezuela está entre los peligros menores para EE.UU. en 2020

LA PRENSA de Lara | EFE.- El año 2020 será de retos para Estados Unidos al enfrentarse a un posible ciberataque contra sus principales infraestructuras, incluido el órgano electoral, dicen tres expertos en el área de seguridad.

Este estudio fue realizado por el Council on Foreign Relations, una organización dedicada a estudiar factores políticos internacionales de Estados Unidos.

Pero, un peligro hacker no sólo puedo golpear a la nación que dirige el republicano, Donald Trump, pues un posible atentado terrorista a gran escala también puede afectar al país, bajo la dirección de algún grupo como la red Al Qaeda o los yihadista del Estado Islamico.

Otros riesgos que, como los anteriores, tienen una probabilidad moderada pero tendrían un gran impacto son una guerra entre China y algún país del sureste asiático por la soberanía de áreas marítimas, un empeoramiento de la crisis entre Rusia y Ucrania o un deterioro de la situación en el Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala y Honduras- que resulte en un aumento de los flujos migratorios.

Como crisis más probables pero con un impacto menor, los expertos consultados por el CFR señalan un aumento de la violencia vinculada al crimen organizado en México, una mayor inestabilidad en Irak, una escalada entre Turquía y grupos kurdos, más tensiones en Siria o Afganistán y una intensificación de la crisis en Venezuela.

Los autores del informe destacan que los expertos tienen más preocupaciones de cara a 2020 que en ningún otro año de la pasada década.

EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad El Empedrado espera por asfalto

El clamor por la recuperación de la vialidad resuena en el sector El Empedrado del municipio Torres, donde un tramo de seis kilómetros se ha convertido en un obstáculo para la movilidad de residentes y productores agrícolas. La deteriorada vía, descrita por los habitantes como una "conchita" de asfalto que se desmorona, dificulta el traslado de vehículos particulares y afecta gravemente la actividad agrícola de la zona.

Redes sociales