Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El representante diplomático de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, aseguró que el gobierno interino de Juan Guaidó está en una posición óptima, mientras que el mandato de Nicolás Maduro va en declive.
Vecchio señaló que la administración de Maduro «no es capaz de resolver los problemas del país«, mientras que Guaidó logró aumentar el apoyo popular del pueblo venezolana.
Sobre la crisis humanitaria señaló que existe una contracción económica del 60%, mientras que la inflación se proyecta en un 10%; «No estamos contando días en Venezuela, estamos contando vidas, esa es la realidad», manifestó.
Por último ratificó el apoyo emitido por Estados Unidos a su administración y los otros 55 países que han reconocido a Guaidó como presidente interino del país.& ;
«Tenemos que mantener nuestra determinación, utilizando la Asamblea Nacional para aumentar la presión sobre la dictadura con el apoyo de la comunidad internacional y el pueblo de Venezuela en las calles, preservando nuestra unidad y fuerza», subrayó.& ;
Con información de: La Patilla