El Vaticano avanza con los preparativos para acoger el cónclave que tendrá lugar el próximo miércoles. Los operarios continúan preparando las instalaciones del interior de la Capilla Sixtina, montando las mesas y las estufas donde los cardenales quemaran sus votos con los que elegirán al sucesor del Papa Francisco
Las imágenes muestran la instalación de la tarima sobre el suelo para nivelarlo con la altura del altar que se encuentra justo debajo del imponente Juicio Final de Míguel Ángel. Así mismo realizan retoque de pintura a los diseños en paredes.
Los bomberos ya colocaron este viernes la chimenea y las dos estufas, ya que desde hace años se utiliza una auxiliar en la que se introducen productos químicos para garantizar un color nítido al humo.
Una docena de trabajadores asistirán en el cónclave a los cardenales, entre los que está un técnico especializado del Vaticano que «permanecerá durante todo el tiempo de las votaciones en un pequeño cuarto técnico adyacente a la Sixtina, con un mando a distancia para la estufa (que hoy día se activa electrónicamente), preparado para intervenir de inmediato en caso de necesidad, de modo que ningún imprevisto pueda obstaculizar la esperada y simbólica fumata blanca».
Así lo asegura el ingeniero Silvio Screpanti, subdirector del Área de Infraestructuras de la Dirección de Infraestructuras y Servicios de la Gobernación del Vaticano, en una entrevista difundida también este sábado por el Estado Vaticano
Son 133 cardenales que participarán en el cónclave de este 7 de mayo, en el…
Luego de par de jornadas fuera de casa, el Barquisimeto Sport Club estará regresando al…
La Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación Ambiental (Emica), bajo la dirección de su presidenta…
El gobierno del presidente Nicolás Maduro ha anunciado la extensión por dos semanas adicionales de…
Este sábado 3 de mayo se ha desarrollado la IX Congregación General del Colegio Cardenalicio…
El agua que sale por las tuberías, en algunas viviendas de El Tocuyo en el…