El Vaticano instaló este viernes 02 de abril la chimenea en la Capilla Sixtina, desde donde se anunciará si los cardenales de la Iglesia católica han elegido al sucesor del Papa Francisco.
Bomberos de la Santa Sede subieron al hastial del tejado del majestuoso edificio para colocar el humero: un cilindro marrón estrecho en la parte delantera y realizar las pruebas para asegurar que funcione en el momento más esperado por todos los fieles.
Un total de 133 cardenales se encerrarán con motivo del cónclave, que se iniciará el 7 de mayo en la Capilla Sixtina para votar al nuevo líder de 1.400 millones de católicos.
El proceso consiste en que los cardenales quemarán en una estufa las papeletas de la votación para anunciar al mundo el resultado, Si un papa es electo, el humo es blanco y querrá decir que «Habemus papam». Minutos después, el nuevo pontífice aparecerá vestido del mismo color en el balcón de San Pedro para impartir su bendición»urbi et orbi«(a la ciudad y al mundo).
La Capilla Sixtina del Vaticano cerró al público el pasado lunes para los preparativos del cónclave. Para ello, la capilla debe ser preparada, disponiendo las mesas y los bancos para los debates de los purpurados.
El agua que sale por las tuberías, en algunas viviendas de El Tocuyo en el…
Para los amantes de las apuestas, ha llegado un nuevo juego llamado Billetón que puede…
Serán 21 juegos entre mayo y julio para los Guerreros de Lara que se disputarán…
Monica Miller, invitada del "Superfine: Tailoring Black Style", estudia los diseños en la sala de…
El hombre de 67 años de edad falleció en un accidente vial dirigiéndose hacia su…
Comunidades celebran el madero de Cristo con cantos de salves, octavas y décimas cada tres…