El Vaticano difundió, la mañana de este jueves, una foto de cómo será la tumba del papa Francisco, en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, reseñan los medios.
En la imagen se observa una losa de mármol de Liguria, una región italiana cuya capital es Génova, que estará en el piso. En la lápida, situada en el suelo, aparece la inscripción de «Franciscus» (su nombre papal en latín), y en la pared hay un relieve en plata con un crucifijo pectoral, con la figura del buen pastor.
El sepulcro, según El Mundo, está entre las capillas Paulina y de la familia Sforza, que gobernó Milán en el Renacimiento, que están situadas en la nave izquierda de la basílica elegida por el sumo pontífice en vida y en su testamento para que allí descansaran sus restos.
«Deseo que mi último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada viaje apostólico, para encomendar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados», dice el testamento de Jorge Mario Bergoglio.
«El sepulcro debe ser en tierra; sencillo, sin ninguna decoración particular y con la única inscripción: ‘Franciscus'», reza el texto que guarda la última voluntad papal. Asimismo, se contempló que los gastos del entierro serían cubiertos por un benefactor.
Se espera que el funeral de Francisco sea este sábado en la Plaza de San Pedro y que el domingo los fieles puedan visitar la tumba del papa en la basílica.
Diecinueve años después de cautivar a audiencias y críticos, la esperada secuela de 'El diablo…
Las autoridades de Bolivia informaron este domingo de un preocupante incremento en el número de…
El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, firmó este lunes una ley que restringe el uso…
El CNU anuncio que las universidades públicas no cobrarán "aranceles no necesarios", así como también…
Los dos fallecidos se trasladaban en moto por una vía que había sido inundada por…
Este fin de semana, se registró la muerte de casi toda la población de peces…