EFE | LA PRENSA.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó hoy su respeto a los resultados de las elecciones en Estados Unidos y dijo que esperará a que el candidato vencedor, el republicano Donald Tramp, aclare suposición sobre América latina.
La secretaría general del organismo, con sede en Quito, dijo en un comunicado que abre “un compás de espera” mientras Trump “fija y aclara su posición” en particular sobre “los migrantes, el libre comercio, el proceso de paz en Colombia, la apertura de las relaciones con Cuba, el diálogo en Venezuela y su presencia militar en la región”.
Para el organismo, América Latina debe permanecer “unida y no dividida” en este momento y debe haber “más y no menos integración”.
El mensaje fue también difundido por el secretario general de la Unasur, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, en su cuenta de Twitter, donde mostró, además, su solidaridad con la candidata demócrata Hillary Clinton.
“Mi solidaridad con @HillaryClinton. Hubiera sido una excelente primera mujer presidenta de los Estados Unidos”, tuiteó Samper.
El republicano Donald Trump, un magnate inmobiliario ajeno a la política hasta hace poco más de un año, consiguió superar los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.