LA PRENSA.- El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) ha advertido de que la tormenta tropical Nicole se transformó en huracán. Avanzando a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora, Nicole ha sido localizado 555 kilómetros al sur de Bermudas. Durante las próximas 48 horas se pronostica un “fortalecimiento adicional” del fenómeno climático, que dará paso a un “lento debilitamiento”.
El primer huracán en el océano Atlántico, Matthew, ha dejado un rastro devastador en varios países caribeños. El número total de muertos se ha elevado hasta 140 personas: 136 han fallecido tras el paso del fenómeno meteorológico por Haití y otras cuatro, incluido tres niños, perecieron en la República Dominicana este martes como consecuencia de derrumbes provocados por las intensas lluvias.
Tras alcanzar las Bahamas este jueves, el huracán Matthew, el más poderoso del océano Atlántico desde 2007, se dirige rumbo a las costas de Florida (EE.UU.), donde ya se ha decretado el estado de emergencia, así como en los estados de Carolina del Sur y en Georgia. Marcando una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora, el Matthew ha sido detectado a 410 kilómetros de la ciudad de West Palm Beach. Al llegar a Florida, será el primer huracán que toque sus costas orientales desde el impacto del King, que azotó Miami en 1950. En aquel entonces siete personas murieron y 21.000 viviendas quedaron destruidas.