Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó detalles de su plan de paz, propuesta que busca aliviar las tensiones& ; del conflicto israelopalestino.
Trump propone en este llamado «acuerdo del siglo» conceder una buena parte de territorio a los palestinos, además de inversiones millonarias para el levantamiento de Palestina, Jordania y Egipto, a cambio de que los palestinos abandonen al terrorismo.
Durante una conferencia con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Trump afirmo que los palestinos «merecen una vida mucho mejor«. «Ni israelíes ni palestinos tendrán que abandonar sus casas«, añadió.
El premier israelí, Benjamin Netanyahu, quien tomó la palabra después de Trump, dijo que se trataba de «un día histórico», y confirmó que Israel mantendrá la soberanía sobre la zona del valle de Jordania, reseña Infobae.
También confirmó que los Estados Unidos reconocerán los asentamientos israelíes en ese área, lo que significaría la anexión de alrededor del 30% del territorio de Cisjordania.
«Esto nos dará una frontera oriental permanente para defendernos«, apuntó Netanyahu, quien volará desde Washington con destino a Moscú para informar a Vladimir Putin del plan de Trump.
Rechazo inminente
El movimiento palestino Hamás, rechazó de forma casi inmediata el anuncio de Trump, y calificó sus declaraciones de «agresivas«.
«Las declaraciones de Trump son agresivas y van a desencadenar mucha ira«, comunicaron en una misiva, reseña RT.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.& ;