LA PRENSA.- Este martes 19 de septiembre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se refirió a la situación de Venezuela durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
“El pueblo venezolano está hambriento y eso es inaceptable. El país está colapsando. No podemos seguir aceptando esta situación. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: ayudar a recuperar su paz, su país y su democracia”, aseveró.
“Agradezco a los países que han expresado su apoyo y estamos dispuestos a más medidas si el gobierno insiste en seguir por esa vía de destrucción. Hacemos un llamado para que se restablezca la democracia en Venezuela”.
“El problema no es que el socialismo no se ha implementado bien, sino que se ha ejercido con lealtad, lo que ha causado angustia y solo contribuye a que los pueblos sufran tratos crueles. La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, precisó .
“Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real. Pedimos la restauración total de la democracia y las libertades políticas en Venezuela”, recalcó.