domingo, 4 mayo 2025
domingo, 4 mayo 2025

Tres heridos tras explosión de planta química en Texas

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Tres personas resultaron heridas por una fuerte explosión este miércoles en una planta petroquímica de Texas, en el sur de Estados Unidos, un balance calificado de milagros por las autoridades locales, que evacuaron a la población de los alrededores.

«Todo el mundo debe evacuar la zona en un radio de media milla (800 metros) alrededor de la planta de TPC de Port Neches», indicaron los bomberos locales en su página de Facebook.

Fotos y videos compartidos en las redes sociales mostraban la enorme explosión en la planta, ubicada a 135 km de Houston, que produjo una enorme bola de fuego.

«Nos despertamos con vidrios rotos por todas partes y partes del techo caídas, las puertas arrancadas» por la onda expansiva de la explosión, dijo a la AFP Ryan Mathewson, de 25 años, que vive con su familia cerca de la planta siniestrada.

& ; & ; & ; & ; & ; & ; Lea también: Fuerte explosión en planta química de EE.UU& ;

«Estamos conmocionados y asustados», agregó.

El juez del condado Jeff Branick dijo al sitio web local KFDM News que no se reportaron fallecidos y solo tres personas resultaron con heridas menores, algo que calificó de «milagro».

Un trabajador sufrió quemaduras y fue transportado en helicóptero a un hospital de Houston, 135 km al oeste del lugar del incidente. Los otros dos heridos sufren fracturas; uno de pierna y otro de muñeca. Uno de ellos salió del hospital el miércoles por la mañana, informó Branick.

El juez añadió que no hay ningún desaparecido entre los 200 trabajadores que estaban en la planta en el momento de la explosión.

Fuente: AFP

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lady Gaga rompe récord de 2 millones de asistentes en concierto en Brasil

La superestrella global Lady Gaga ofreció anoche un concierto inolvidable y masivo en la icónica playa de Copacabana, Río de Janeiro, dejando una huella imborrable en sus fans brasileños y marcando un hito en su aclamada carrera. El evento atrajo a una multitud estimada en más de dos millones de personas, consolidándose como uno de los conciertos más grandes jamás realizados en Brasil y demostrando el fervor inigualable de sus seguidores, conocidos cariñosamente como "Little Monsters".

Redes sociales