Las tormentas comenzaron en algunas partes de las Llanuras y del Sur a primera hora de la tarde del viernes Las tormentas comenzaron en algunas partes de las Llanuras y del Sur a primera hora de la tarde del viernes Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Potentes y devastadores tornados azotaron este viernes 26 de abril los estados norteamericanos de , Iowa y Texas, dejando al menos tres heridos.
Las tormentas comenzaron en algunas partes de las Llanuras y del Sur a primera hora de la tarde del viernes. El Servicio Meteorológico Nacional había recibido al menos 60 informes de tornados en al menos cinco estados hasta las 9:30 p.m. hora de Miami, haciendo de hoy el día más activo para los tornados en los EE.UU. en más de un añ;o.
Medios de comunicación reportaron que un tornado arrasó las afueras de Lincoln, Nebraska, «arrancando las tejas de las casas» y volcando algunos vehículos. Algunas viviendas de la zona fueron barridas y ahora «ya no existen».
Las autoridades estiman que las fuertes tormentas continuarán hasta el domingo 28 de abril y aseguran que el sábado pudiese ser el día más peligroso. CNN añ;adió que el episodio climático «puede traer ráfagas de viento dañ;inas, granizo del tamañ;o de pelotas de béisbol y fuertes tornados».
Con información de |