EFE | LA PRENSA.- Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter se registró este lunes frente a las costas de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en la región costera del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.
Según el Instituto Geofísico (IG), el sismo ocurrió a las 09.42 hora local (14.42 GMT) a una profundidad de 4,33 kilómetros, cerca del lugar donde se registró un terremoto de magnitud 7,8 en abril.
El Instituto Oceanográfico de la Armada informó que el sismo de hoy no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.
Según reportes a la cuenta de Twitter del Instituto Geofísico, el movimiento se sintió en ciudades de la provincia de Esmeraldas y también en Quito, en especial en edificios altos.
El 16 de abril, zonas de la provincia de Esmeraldas, así como de la de Manabí, se vieron afectadas por un terremoto de magnitud de 7,8 en la escala de Richter que dejó unos 670 fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas.
El instituto indicó este lunes que hasta la fecha se han registrado 2.878 réplicas de aquél sismo.
Además del temblor frente a las costas de Esmeraldas, el Instituto Geofísico también informó de otro de magnitud 3,5 ocurrido a las 09.30 de hoy (14.30 GMT) a 10 kilómetros de profundidad en la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil.