LA PRENSA de Lara | Agencias.- La cifra de muertos por un ataque a tiros en el oeste de Texas aumentó a siete el domingo mientras las autoridades investigan por qué un hombre al que patrulleros estatales dieron el alto por no señalizar un giro empezó a disparar y huyó. Al menos 21 personas fueron baleadas antes de que la policía matara a tiros al individuo afuera de un cine el sábado.
El portavoz de la policía de Odessa, Steve LeSueur, dijo que al menos una de las víctimas sigue en peligro. El pistolero fue identificado como un hombre blanco de unos 30 años, pero la policía no ha revelado su nombre o el móvil del ataque. Las autoridades darán una conferencia de prensa más tarde el domingo.
El tiroteo comenzó en una parada de tráfico en una interestatal, cuando el agresor comenzó a disparar a los oficiales, secuestró un camión de correos y disparó a la gente mientras conducía por la zona de Odessa y Midland, dos localidades en el corazón de la zona petrolífera de Texas, más de 483 kilómetros (300 millas) al oeste de Dallas.
La policía indicó al principio que probablemente había más de un agresor, pero el jefe policial de Odessa, Michael Gerke, aclaró más tarde que sólo se trató de uno.
La aterradora agresión comenzó el sábado por la tarde cuando patrulleros estatales en la Interestatal 20 intentaron dar el alto a un auto dorado por no señalizar un giro a la izquierda, según la portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Katherine Cesinger.
Antes de que el vehículo llegara a detenerse por completo, señaló, el conductor «apuntó un fusil hacia la ventanilla trasera de su auto e hizo varios disparos» hacia el auto patrulla que le había dado el alto. Los disparos alcanzaron a uno de los agentes. Después, el tirador huyó «y siguió disparando a gente inocente», incluidos dos agentes de policía.
Fuente informativa: El Comercio