EFE | LA PRENSA.- El senador demócrata Dick Durbin y el republicano Lindsey Graham presentaron este viernes un nuevo proyecto de ley para proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados de la posible deportación bajo el mandato del presidente electo de EE.UU., Donald Trump.
El proyecto llamado la Ley de Puentes, mantendría las protecciones del programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) del presidente Barack Obama, que protegió de la deportación a más de 740.000 jóvenes, quienes también lograron gracias a él permisos de trabajo.
Sin embargo, al tratarse de una acción ejecutiva, esta puede ser revertida por el próximo mandatario, algo que Trump prometió hacer si llegaba a la Casa Blanca.
Conocida como Dream Act (Ley del Sueño) habría otorgado a estos jóvenes un camino hacia el estatus legal, al igual que el también frustrado proyecto de ley de reforma migratoria de 2013 que Durbin y Graham ayudaron a redactar.
Por otra parte, tras una dura campaña electoral arremetiendo contra los inmigrantes, Trump aseguró esta semana que durante su mandato buscará una solución para los cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños.
«Desde un punto de vista humanitario es una situación muy difícil pero vamos a trabajar en algo para hacer que la gente esté feliz y orgullosa», dijo Trump en una entrevista a la revista «Time», publicada con motivo de su elección como personalidad del año.