viernes, 21 noviembre 2025
viernes, 21 noviembre 2025

«Rusia y China no pueden superar influencia de EE.UU en el mundo»

EFE | LA PRENSA.- El presidente estadounidense, Barack Obama, abogó este martes por que Estados Unidos (EE UU) se mantenga «vigilante, pero no asustado» en el mundo, al defender que las dos otras potencias que luchan por la hegemonía global, Rusia y China, no la obtendrán a no ser que el país cambie drásticamente.

«Rivales como Rusia o China no pueden superar nuestra influencia en todo el mundo, a no ser que renunciemos a lo que defendemos, y nos convirtamos en otro país grande que abusa de sus vecinos más pequeños», dijo Obama en su último discurso como presidente de Estados Unidos, pronunciado ante unas 20.000 personas en Chicago.

El jefe de Estado saldrá oficialmente de su puesto el 20 de enero, cuando de que le entregue el mando al republicano Donald Trump, ganador de las elección presidencial del 8 de noviembre.

Además de hablar de los retos de EE UU frente a su competencia en el extranjero, Obama reconoció que el racismo es uno de los problemas más grande que tiene su país. Señaló que la elección de un afroamericano como presidente no fue suficiente para aminorar los prejuicios.

«Después de mi elección, se habló mucho de un Estados Unidos posracial. Esa visión, aunque bienintencionada, nunca fue realista. Porque la raza sigue siendo una fuerza potente y a menudo divisoria en nuestra sociedad», dijo Obama en su último discurso, en el que exhortó a los ciudadanos a trabajar para vencer el racismo.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Morosidad tributaria en Barquisimeto alcanza el 80% por lo que se impulsa plan de condonación

Morosidad del impuesto sobre inmuebles urbanos se ubica entre 70% y 80% en Barquisimeto, impulsando a las alcaldías de Iribarren y Palavecino a crear un proyecto de ordenanza para condonar y simplificar deudas con convenios de pago.

Redes sociales