Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara – «No hay otra opción en Venezuela, simplemente hay que seguir apoyando todas las iniciativas del gobierno interino a nivel internacional y seguir presionando a los mafiosos que hoy en día controlan al país a través de amenazas de muerte y violencia» fueron palabras del senador Marco Rubio este lunes durante la 75ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP.
& ;Rubio expresó la única solución a la crisis de Venezuela son unas elecciones «libres y democráticas» para sacar del poder a Maduro.
Señaló que ninguna de las personas que rodean al mandatario venezolano le es fiel. «Ellos tienen miedo de caer también si lo hace Maduro. El miedo de ellos es ir presos& ;o tener que vivir el resto de sus vidas en Rusia o Turquía» aseguró.& ;Asimismo indicó que no tienen salida, «nadie los puede salvar. Están atrapados y en algún momento la presión va a traer algún cambio (…) Están aislados diplomáticamente«.& ;
«El peligro más grande es que uno de los otros mafiosos que rodean a Maduro se muevan en contra de él, lo eliminen o lo convenzan de que es el momento de cambio y uno de ellos asuma el poder» afirmó durante su discurso.
Con respecto a los medios de comunicación, señaló que hay países como Venezuela «en los que se persiguen a& ;los medios cuando una dictadura está en el poder. En otros, como China, se prohíbe el uso de las redes sociales pero el gobierno de ese país las utilizan». Además aseveró que en el país se han visto reportajes de periodistas censurados dentro de Venezuela «También hemos visto cómo limitan el acceso al Internet«, agregó.