¡Habemus Papam! Robert Prevost ha sido elegido como el nuevo sumo pontífice de la Iglesia Católica. Con la tercera fumata y el sonido de las campanas, a las 6:08 de la tarde en Roma (12:08 p.m. hora de Venezuela), la Iglesia anunció la llegada del 267º sucesor de San Pedro.
Después de varias jornadas de deliberaciones, en la Capilla Sixtina del Vaticano, fue electo en el segundo día y en la cuarta votación del cónclave, en el que participaron 133 cardenales. Este proceso ha puesto fin a una espera que ha mantenido en expectativa a millones de fieles en todo el mundo.
Este cónclave para la elección del nuevo Papa Robert Prevost fue rápido


Similar al de Benedicto XVI en 2005, que también se resolvió en cuatro votaciones, y con una menos que el de 2013, que eligió a Francisco.
La noticia fue confirmada cuando salió humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina, símbolo tradicional de la elección papal, y las campanas de la Basílica de San Pedro comenzaron a sonar para anunciar el resultado.
La expresión en latín «Habemus Papam» fue proclamada por Dominique Mamberti desde el balcón central de la plaza de San Pedro, dando la bienvenida al nuevo líder de la Iglesia Católica.