EFE | LA PRENSA.- El servicio español de Salvamento Marítimo rescató hoy a 339 inmigrantes de siete pateras (pequeñas embarcaciones) que intentaban llegar a las costas de la provincia sureña de Cádiz desde el norte de África, según informó este departamento.
Tres embarcaciones con 139 personas a bordo en total, entre ellos ocho niños y un bebé, fueron localizadas en el Estrecho de Gibraltar, que separa España de Marruecos, durante la noche pasada y las primeras horas de la mañana de hoy.
Entre los rescatados, la mayoría varones, 105 eran magrebíes y 34 procedían de países subsaharianos.
Salvamento Marítimo interceptó posteriormente otras cuatro barcas en las que viajaban 200 varones magrebíes, incluidos dos menores de edad.
Los inmigrantes, que presentan buen estado de salud, salvo algunos casos de hipotermia, fueron hallados en zonas comprendidas entre las 10 y 11 millas náuticas al suroeste de Cádiz y trasladados al puerto de la ciudad.
Además, la Guardia Civil detuvo este martes en la isla atlántica de Lanzarote (Canarias) a 15 inmigrantes de origen magrebí que habían llegado en una patera de dos motores y numerosa comida a bordo, según informó a Efe este cuerpo español de seguridad.
Por otra parte, las autoridades marroquíes dispersaron hoy a cientos de inmigrantes subsaharianos que trataban de cruzar a la carrera, e ilegalmente, el paso fronterizo del Tarajal, en la ciudad española de Ceuta (norte de África), precisó la policía.