EFE LA PRENSA de Lara.-& ;La delegación del Partido Popular (PP) español que visitó Venezuela esta semana se ha comprometido a apoyar la realización de nuevas elecciones presidenciales en el país, al considerar que es la clave para cualquier solución a la crisis nacional.
«La clave del cambio de régimen pasa por unas elecciones presidenciales sin duda», dijo ante medios españoles el portavoz del PP en el Senado español, Javier Maroto, antes de abandonar Venezuela, adonde arribaron el lunes.
El PP, dijo, respaldará a «los partidos demócratas en Venezuela» para conseguir nuevos comicios presidenciales, en vista de que España y buena parte de la comunidad internacional no reconocen las votaciones de mayo de 2018, en las que el presidente Nicolás Maduro obtuvo la cuestionada reelección.
«Que pueda haber un candidato opositor que busque la democracia y la libertad en Venezuela, que compita con Maduro si él quiere presentarse. Las elecciones presidenciales libres son la solución a la dictadura de Maduro«, sostuvo