Agencias | LA PRENSA de Lara.- Cuerpos de seguridad de Ecuador lograron expulsar este martes con gas lacrimógeno a los manifestantes que habían ingresado al edificio del Parlamento nacional.
Un numeroso grupo de manifestantes indígenas habían irrumpido en la sede de la Asamblea Nacional de Ecuador bajo el canto «¡fuera Lenín fuera!» como protestas por el paquete de medidas económicas del Gobierno de Lenín Moreno.
La Policía motorizada, apoyada por unidades caninas y una guardia montada ha logrado establecer unos cuatro o cinco cercos de seguridad en la plaza principal que da acceso a la sede parlamentaria.
Con el uso de la fuerza y gases lacrimógenos los efectivos policiales, a los que se se han sumado militares, han desalojado a los manifestantes que se habían atrincherado en la entrada principal de la Asamblea enarbolando banderas tricolores y de las organizaciones de base.
La actividad en la sede parlamentaria se encontraba suspendida este martes después de que en la víspera se produjeran altercados en las inmediaciones que obligaron a desalojar la Cámara.
La sede se encuentra cerca de un parque de Quito que servía este martes de lugar de concentración a unos 10.000 miembros de colectivos indígenas, en la víspera de una marcha con la que esperan la derogación de recientes medidas económicas o la salida del presidente Lenín Moreno.
Fuente informativa: RTVE