Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Representantes del presidente interino, Juan Guaidó, sostuvieron este jueves una reunión con el Senador estadounidense, Richard Durbin, para abordar temas de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro y Cuba.
Los diputados Miguel Pizarro y Juan Andrés Mejía junto al embajador Carlos Vecchio y el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, plantearon nuevos mecanismos contra Cuba con el objetivo de romper sus relaciones con Venezuela.& ;
A través de Twitter, Vecchio también anunció que hablaron sobre la necesidad de proteger a los migrantes y refugiados venezolanos en EE.UU. a través de mecanismos como el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).
Tras la reunión el senador Durbin manifestó su preocupación del país en relación a la crisis humanitaria y presunta represión política que ejerce el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Hablé hoy con el canciller del presidente venezolano (Juan) Guaidó, Julio Borges, y el representante diplomático, Carlos Vecchio. Estoy profundamente preocupado por la creciente crisis humanitaria y la brutal represión política», escribió el Senador en Twitter.