LA PRENSA de Lara | Agencias.- Una sensación de malestar y enojo por hechos delictivos efectuados por extranjeros se sintió en Tacna, Perú. A través de una movilización, convocada en redes sociales, cientos de ciudadanos exigieron soluciones a las autoridades sobre la delincuencia y la migración venezolana.
La marcha inició en la plaza Zela y se dividió en dos grupos. Uno de ellos llegó hasta el pasaje Vigil y tenía la intención de llamar la atención de autoridades sobre por la percepción de inseguridad. Sin embargo, otro grupo multitudinario llegó hasta la Plaza de Armas de Tacna. Este último grupo de personas, integrada por familias enteras e incluso niños, culminó con un improvisado mitin. Algunos supuestos dirigentes tomaron la palabra para expresar fuertes mensaje de xenofobia y señalando al presidente Martin Vizcarra como uno de los principales culpables de la migración venezolana.
Se escuchó frases como «Fuera venecos» o «Maduro recoge tu basura» por las calles tacneñas. Así también se leyó carteles con frases como «La casa se respeta«.
La difusión de estos mensajes a través de las redes sociales generó polarización entre la población. Algunos señalaron que el principal objetivo de la marcha era pronunciarse sobre la inseguridad y no necesariamente contra los venezolanos.
Como se recuerda, días atrás se difundieron noticias falsas sobre actos delictivos perpetrados supuestamente por migrantes venezolanos en el Cercado de Tacna. Esto motivó la organización, a través de Facebook, de esta marcha denominada como «Marcha contra la delincuencia extranjera».
Fuente informativa: La República.