EFE | LA PRENSA.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció que a finales de este mes viajará a Brasil y Ecuador para reforzar las relaciones con esos países y tratar de agilizar la respuesta regional a la crisis en Venezuela.
“Más tarde este mes, volveré a Suramérica en mi tercera visita a la región en menos de un año”, dijo Pence en una recepción en la Casa Blanca con motivo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en Washington.
Viajaré a Brasil y Ecuador. De hecho, hoy hablé con el presidente (Lenín) Moreno de Ecuador y acepté su amable invitación para viajar allí este mes”, añadió.
Pence no precisó las fechas concretas de su viaje, pero dijo que en sus dos paradas destacará “las oportunidades” que ofrece Washington en materia de cooperación de seguridad y “relaciones económicas”.
Y aprovecharemos la oportunidad para traer una atención renovada al colapso, la tiranía y la crisis humanitaria que ha embargado a Venezuela”, agregó.